MANGO en la 080 y la fila 0 del QMD

La firma de moda Mango abrió la pasada noche la undécima edición de la 080 Barcelona Fashion en el nuevo Centro de Diseño DHUB de Barcelona con una fila cero de lujo..., en la que se han mezclado políticos con aristócratas, diseñadores, famosos y rostros televisivos.



Lo mejor de los desfiles a veces no es la pasarela, sino lo que sucede en la primera fila, el front-row. Se consiguió la extravagante mezcla de jet-set, celebrities y políticos fue el empresario textil Isaak Andic, tan discreto como Amancio Ortega excepto en este tipo de ocasiones.


En el front row del desfile de Mango se dieron cita un buen número de caras conocidas de la vida social y política, como Ana Obregón, Jaime de Marichalar, Helen Lindes, Almudena Cid, Boris Izaguirre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas o el alcalde de Barcelona, Xavier Trías.



Pero el foco de todos los flashes fue Paris Hilton, que asistió para ver desfilar a su novio, el modelo español River Viiperi. Sobre la pasarela de Mango, destacó la presencia de Jon Kortajarena. La marca catalana propone para esta primavera-verano 2013 una moda artesanal con transparencias, bordados y prendas largas, en las que el blanco y el negro son los colores dominantes. Para el hombre apuesta por un look casual en el que el blanco es también el color más destacado.

Jon Kortajarena

El desfile se ha decantado por estilos en los que ha predominado el blanco, el negro o la combinación de ambos tonos, creando siluetas limpias, renovadas con brocados, bordados e insinuantes transparencias, de acabado artesanal.



Esta temporada destacan los distintos tonos de blanco en una misma silueta, que en el hombre conviven con suaves tonos añil para crear un fresco estilo de "elegancia casual".



Esta firma ha alternado la rigidez con la fluidez para conseguir volumen y proporción mediante cinturones anchos estilo fajín, que han dado paso a estilos de inspiración oriental.



En su línea deportiva, los tonos agua y esmeralda se combinan con siluetas informales, mientras que el estilo militar se moderniza, al mezclar el tono mandarina y el coral con neutros tradicionales; el rosa suave y el geranio se combina con verdes militares clásicos.



En su línea más clásica, Mango mezcla para esta primavera colores como el coral brillante con el fucsia, el menta claro y el esmeralda o el mandarina y el zanahoria, y revitaliza el diseño militar caqui con los tonos limón.



Para la noche, las tendencias de esta primavera abogan por el púrpura, marfil y blanco roto, con una silueta claramente roquera, en la que los estampados aztecas aportan color y movimiento.

Ana Obregón. Vestida de si misma.

0 comentarios: