GIORGIO ARMANI apuesta por lo sartorial

Milán Fashion Week cierra con un gusto por el estilo sartorial masculino, con lo último de Giorgio Armani. Bajo el título "Garçonne", emanaba una frescura del espectáculo irreverente, una especie rara en las colecciones de Milán.



Durante la sexta jornada de la Semana de la Moda de Milán, Emporio Armani propuso en sus diseños caracterizados por la sencillez de forma y la monocromía, que estilizarán el cuerpo de la mujer del próximo otoño-invierno.



Llegó Emporio Armani para dejar claro que las prendas masculinas serán un elemento imprescindible para la mujer; sobre todo, las americanas con líneas muy angulosas y en tonalidades sobrias y oscuras.



Emporio Armani entiende a la mujer otoñal con una sofisticada mezcla entre la chaqueta, las faldas vaporosas hasta los pies que se mueven con las bocanadas de viento emergiendo de las calles de las ciudades de todo el mundo y la pedrería que, junto a los flecos, crean una combinación elegante.



El corte que Emporio Armani imprimió a sus prendas están influenciados por el estilo charlestón, por el corte de las levitas propias de los comienzos del siglo XX, por la ligereza de las telas y de las prendas que se usaban en los cabarés.



Mientras que la pieza superior delimita a la perfección el cuerpo de la mujer con cortes muy definidos y angulosos, la pieza inferior es un ejemplo de libertad de forma, mediante el empleo de gasas y satenes que componen faldas y pantalones anchos y volátiles.



Guantes de rejilla en negro o tocados con forma de sombreros en miniatura, generalmente bombines, completaron la apuesta de la casa italiana Emporio Armani para el próximo otoño-invierno.


0 comentarios: